Antes de iniciar con la sesión del día de hoy informo a los estudiantes que les corresponde superar los desempeños del primer periodo (notas de bajo o pendiente) que las actividades se encuentran en el blog en la entrada anterior a esta sesión.
SEGUNDO PERIODO ACTIVIDAD VIRTUAL #2 MATEMÁTICAS GRADO 11
Fecha de publicación de la actividad: 28 de julio 2021
Fecha de envío de actividades al docente: jueves 12 de agosto 2021
1. LO QUE DEBES RECORDAR.....
Estimad@s estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a sus familias, deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.
En esta segunda clase de funciones estaremos
avanzando de manera progresiva en nuevos aprendizajes, partiendo siempre de los
saberes previos necesarios.
TE RECOMIENDO VER LOS VÍDEOS DE FORMA
ANALÍTICA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
a. Realiza un
primer recorrido para captar la idea o intención general.
b. Obsérvalo y analízalo en detalle las veces que necesites
tomando apuntes de los conceptos, propiedades, ejemplos planteados, de tal
forma que tu mism@ puedas estar satisfech@ de haber aprovechado al máximo este
apoyo didáctico propuesto.
c. No sobra decirte que si consideras
necesario ver otros apoyos para reforzar o ampliar tus conocimientos lo puedes
hacer, es más, de eso se trata, de poner en juego la autonomía en el
aprendizaje, como acto personal que no se le puede delegar a nadie, los
maestros y padres solo somos guías o facilitadores de este hermoso proceso.
Iniciaremos con algunos saberes previos
1. LO QUE DEBES RECORDAR.....
En este primer vídeo se trata de explorar la
manera como se representan las funciones como modelos de la matemática, es
decir, como se escriben. En este vídeo se muestran situaciones en un contexto
geométrico aprovechando saberes previos de figuras como el cuadrado y la
circunferencia.
2. Lo que espero aprender en esta clase
Te presento dos vídeos. En el primero espero
que aprendas una técnica muy PRÁCTICA para distinguir cuando un gráfico
representa una función y en el segundo algo especialmente importante para un@
estudiante de grado once: saber reconocer visualmente un tipo especial de
función a partir de su apellido(ecuación) y de su apariencia(gráfica).
3. LO QUE VOY A MOSTRAR COMO EVIDENCIA DE MI
APRENDIZAJE:
Esta actividad se realiza de manera individual
Después de haber
analizado con detenimiento los videos propuestos en las secciones anteriores y haber tomado los apuntes
necesarios.
Para esta sesión realizaremos un formulario de conocimientos que debe ser enviado de manera individual a mas tardar el día 12 de agosto de 2021, recuerda tener tus apuntes a la mano y estar preparad@.
Solo se calificará el primer intento de cada estudiante, así que no debes
realizarlo más de una vez.
ADELANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.