miércoles, 28 de julio de 2021

Segundo periodo Sesión Virtual #2 Matemáticas Grado Once


Antes de iniciar con la sesión del día de hoy informo a los estudiantes que les corresponde superar los desempeños del primer periodo (notas de bajo o pendiente) que las actividades se encuentran en el blog en la entrada anterior a esta sesión.

SEGUNDO PERIODO ACTIVIDAD VIRTUAL #2 MATEMÁTICAS GRADO 11

 Fecha de publicación de la actividad: 28 de julio 2021
  
 Fecha de envío de actividades al docente: jueves 12 de agosto 2021


Estimad@s estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a sus familias, deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.
En esta segunda clase de funciones estaremos avanzando de manera progresiva en nuevos aprendizajes, partiendo siempre de los saberes previos necesarios.
TE RECOMIENDO VER LOS VÍDEOS DE FORMA ANALÍTICA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
a. Realiza un primer recorrido para captar la idea o intención general.
b. Obsérvalo y analízalo en detalle las veces que necesites tomando apuntes de los conceptos, propiedades, ejemplos planteados, de tal forma que tu mism@ puedas estar satisfech@ de haber aprovechado al máximo este apoyo didáctico propuesto.

c. No sobra decirte que si consideras necesario ver otros apoyos para reforzar o ampliar tus conocimientos lo puedes hacer, es más, de eso se trata, de poner en juego la autonomía en el aprendizaje, como acto personal que no se le puede delegar a nadie, los maestros y padres solo somos guías o facilitadores de este hermoso proceso.

Iniciaremos con algunos saberes previos

1. LO QUE DEBES RECORDAR.....


En este primer vídeo se trata de explorar la manera como se representan las funciones como modelos de la matemática, es decir, como se escriben. En este vídeo se muestran situaciones en un contexto geométrico aprovechando saberes previos de figuras como el cuadrado y la circunferencia. 


2. Lo que espero aprender en esta clase


Te presento dos vídeos. En el primero espero que aprendas una técnica muy PRÁCTICA para distinguir cuando un gráfico representa una función y en el segundo algo especialmente importante para un@ estudiante de grado once: saber reconocer visualmente un tipo especial de función a partir de su apellido(ecuación) y de su apariencia(gráfica).








3. LO QUE VOY A MOSTRAR COMO EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE:
 Esta actividad se realiza de manera individual
Después de haber analizado con detenimiento los videos propuestos en las secciones anteriores y haber tomado los apuntes necesarios.
Para esta sesión realizaremos un formulario de conocimientos que debe ser enviado de manera individual a mas tardar el día 12 de agosto de 2021, recuerda tener tus apuntes a la mano y estar preparad@. Solo se calificará el primer intento de cada estudiante, así que no debes realizarlo más de una vez.


ADELANTE









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.